¿Quienes Somos?

Historia: Somos un colegio el cual cuenta con Preescolar, Primaria y Secundaria con claves 21PJN0637F, 21PPR0793N, 21PES0355H, respectivamente.
La institución surge por la inquietud de un grupo de maestros encabezados por el Profr. Berthin González Cuatecatl, con experiencia en la docencia y con el deseo de dar a Huauchinango un poco de lo mucho que les dio, ya que son originarios de distintos lugares del estado.

Se inician los trámites de su funcionamiento en 1991.                                                   Debe su nombre al ilustre don Ignacio Manuel Altamirano: poeta, novelista, historiador y político.

El nivel secundaria se funda el 1º de agosto de 1992 iniciando sus labores en la escuela de enfermería, empezando a trabajar con 14 alumnos de los cuales tenemos la satisfacción al saber que se están realizando como profesionistas en distintos estados de la república.

El nivel primaria se funda en septiembre de 1994, iniciando con 84 alumnos.

El nivel preescolar se funda en el año 1996, iniciando con 17 alumnos.

Actualmente funciona en calle las Rosas num. 17, Col. Santa Dora de esta ciudad.

Su primer director fue el Profr. Berthin González Cuatecatl hasta el año 2004 y como subdirectora la Profra. Belén Cervantes Perez.
Actualmente la directora es la Profra. Belén Cervantes Perez y como subdirector se encuentra  el Profr. Humberto Soto Lobato.

Misión: La Escuela Ignacio Manuel Altamirano tiene el propósito de elevar el nivel académico desarrollando competencias y valores para una formación integral y vanguardista dirigida a alumnos comprometidos con su entorno social.

Visión: Ser una institución comprometida con la formación de seres dignos respetuosos y justos, que hagan buen uso de los conocimientos adquiridos y cumplan con las normas de buena conducta que se les han inculcado.